miércoles, 6 de septiembre de 2017 |

Perder la virginidad: mi experiencia

Hoy he decidido contaros cómo fue mi primer encuentro sexual con un chico. Yo era una jovencita de sonrosadas mejillas, tímida y me gustaba un chico. Pero un día el se lanzó y me dijo que me gustaba. Paseábamos de la mano por el parque, cuando me besaba notaba mariposas en el estómago. Bueno, creo que ya he atraído suficiente tu atención. Hoy no os voy a contar mi vida, pero necesitaba atraer tu atención ya que quiero hablar de un tema muy importante. Por favor, lee esta entrada tanto si eres mujer como si eres hombre. Si eres mujer seguramente te suene demasiado lo que voy a contar, si eres hombre igual no eres consciente del problema.
Hoy voy a hablar de feminismo y de por qué es importante ser feminista en el siglo XXI. Muchos pensaréis que el machismo es del siglo pasado, que hoy en día ambos géneros tenemos igualdad de oportunidades. Posiblemente penséis eso porque antes el machismo y la desigualdad eran más evidentes que ahora, hoy en día no es tan obvio pero es innegable que existe. Pero vayamos por partes.
¿Cuál es la diferencia entre machismo y feminismo?
Alguna gente ignorante piensa que como feminismo acaba en -ismo significa lo mismo que machismo, pero en versión femenina. Según la RAE, el machismo significa "actitud de prepotencia de los varones hacia las mujeres" mientras que feminismo se define como "ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres". ¿Dónde pone exactamente dice que el feminismo es el odio, la prepotencia hacia los hombres?
Hoy en día el feminismo ha adquirido unas connotaciones peyorativas (y sino prueba a decir en Twitter que eres feminista, a ver cuánto tardan en lincharte). Se tiene una idea muy equivocada de lo que es, se tiene una imagen muy distorsionada: de mujeres perroflautas, que no se depilan, que odian a los hombres, que todas son lesbianas (?).
¿Es necesario el feminismo en pleno siglo XXI?
¿A cuántas un hombre os ha piropeado por la calle y os ha hecho sentir incómodas? ¿Cuántas mujeres han sido asesinadas a manos de sus maridos? ¿A cuántas os han dicho "si sigues comiendo así no vas a encontrar marido"? ¿Pero no tienes novio ya? ¡Que te vas a quedar para vestir santos! ¿Esa falda no es muy corta? ¿Quién le manda ir a las dos de la mañana sola por la calle, así vestida?
¿Os suena esto de algo?
Seguramente sí. Y muy posiblemente es que también vosotras hayáis vivido estas situaciones u otras diferentes, pero todas fruto del machismo. Y sí, algunas mujeres también son machistas. Tenemos el machismo tan interiorizado que no nos damos ni cuenta, nos han educado así. De hecho, tengo la teoría de que a las mujeres se nos educa para jodernos unos a otras, para ponernos la zancadilla entre nosotras. ¿O vais a negarlo? ¿Cuántas habéis dicho de otra mujer que era una puta, por rivalidad (normalmente, por un hombre)? ¿A cuántas os han enseñado que tenéis que aprender a llevar una casa, planchar, cocinar y vuestros hermanos no han recibido la misma educación?
El otro día leí en Facebook una noticia escalofriante, un joven de 17 años era detenido por dejar embarazada a una niña de 10 años. Aunque lo verdadero escalofriante fueron los comentarios de la gente (y de muchas mujeres), que decían que las niñas de hoy en día son unas "salidorras" y unas "putas". ¿En serio? ¿Se nos está yendo la cabeza? Estamos culpando a una NIÑA de ser violada. Seré extraña, pero no creo que las palabras "provocar" y "niña" vayan en la misma oración. La culpa es siempre nuestra, por ir "así vestidas". Tengo la sensación de que simplemente por ser mujer ya se te educa para sentirte culpable por algo.
Sé que alguno me va a saltar que también hay hombres maltratados y violados. Pero mira qué casualidad que solo os acordáis de ellos cuando se habla de mujeres. Y fijaos, hombres violados en su mayoría violados POR OTROS HOMBRES ¿Que tenemos más posibilidades de quedarnos con la custodia de los hijos? Mi opinión es muy clara al respecto, a los hombres, en general, no les interesa hacerse cargo de la custodia, sino ya se hubieran sacado algo de la manga para quitarnos la custodia a nosotras (como ocurre en muchos países). ¿Es injusto para hombres que quieren tener la custodia? Sí, es injustísimo. Un padre y una madre deberían tener los mismos derechos y obligaciones con los hijos. Pero esta es la mierda de mundo que hemos creado.
La solución: educar en la igualdad de género (tanto a niños y niñas)
Como casi todos los problemas de este mundo tiene una solución muy sencilla: la educación. Educa a tus hijos. A tu hijo:
- Permítele llorar.
- Enséñale a valerse por sí mismo (enséñale a hacer tareas del hogar, a cocinar, a planchar)
- Enséñale a cuidar de otros (como hacerse cargo de su hermano pequeño)
- Nunca le llames "mariquita" o algo así, ni le digas "eso es de niñas".
- Edúcale para que sea un hombre y no un "machote".
A tu hija:
- No le enseñes que tiene que gustar a todo el mundo.
- No hables nunca del matrimonio como un éxito personal.
- Nunca digas que no puede hacer algo porque es una chica.
- No vistas a tu hija pequeña como una mujer:  no hay que sexualizar a una niña. Para todo hay una edad.
Estas son solo algunas pautas que me parecen importantes. Me parece un tema importante, que la gente se cierra en banda. Hay alguna gente que dice "yo no soy ni machista ni feminista, igualdad para todos".
Si habéis llegado hasta aquí, daros las gracias por leer esto. Tengo pensadas varias entradas para el blog sobre este tema, una sobre películas donde se fomenta la igualdad de géneros y otra sobre libros de iniciación al feminismo.

1 comentarios:

Dyn dijo...

La gente confunde el feminismo con la misandria que nada tiene que ver.
Lo que pasa es que muchas mujeres se llaman feministas a si mismas cuando lo único que profesan es un odio visceral al varón, lo que hace que las que si lo somos parezcamos unas (taradas).
Está claro que todo comienza en la infancia. Si un niño quiere una muñeca, una cocinita, un kit de veterinario, un juego de hacer pulseras etc... No se le compra porque "son juguetes de niña"
SEÑORES, LOS JUGUETES SON JUGUETES, SON ASEXUADOS!

Ha llegado un punto en el que somos machistas incluso para ser feministas.
Tenemos a las "famosas" en las galas y en Navidades a medio vestir porque "pueden ponerse lo que les de la gana" pero que en realidad no hacen por eso. Lo hacen porque esperan así poder llamar la atención de la gente y que se hable de ellas al día siguiente; por lo que parece que para que una mujer destaque tiene que enseñar "algo", no vale con su presencia.

Otro termino machista: metrosexualidad.

1) Que tiene que ver el arreglarse con la sexualidad?
2) porque si un hombre se arregla hemos de darle un nombre? Que pasa, que los hombres no se pueden arreglar?
3) porque las mujeres no tenemos un término para expresar que nos arreglamos? Porque se da por hecho que todas nos arreglamos? Porque se da por hecho?

Está claro que es algo difícil de erradicar, porque se trata de alcanzar el feminismo desde el machismo, y eso es ilógico.

-Dyn-

Publicar un comentario