martes, 12 de septiembre de 2017 |

Criada de día, puta de noche

Ayer un buen amigo mío tuvo a bien explicarme por qué los hombres españoles prefieren a las mujeres latinas. Su respuesta fue algo así: "porque se dejan hacer guarradas en la cama que vosotras no, son más sumisas, más cariñosas, cuidan mucho más a sus maridos. Y en general, son menos inteligentes, así que más manipulables". Claramente no me di por ofendida por no tener ninguna de esas cualidades que este chico me describió: por suerte, ni soy sumisa, ni estoy en este mundo para servir a ningún hombre y en la cama me dejo hacer lo que yo decida. Pero vamos, lo que quieren estos hombres es una criada de día y una puta de noche.

Como a mí me gusta contrastar la información, me adentré en Internet, a ver si esta opinión de este sujeto era algo puntual o si era algo más generalizado. Pero tristemente, es algo generalizado parece ser. Me encontré con mensajes muy denigrantes tanto para las mujeres latinas como para las españolas. Luego dicen que el machismo es cosa del pasado, que si las feminazis somos unas exageradas, que vemos machismo donde no lo hay.

Y no, no os equivoquéis, que sé que alguno me va a acusar de racista por escribir esto. Yo no estoy atacando a las mujeres latinas, sino a los hombres que no han salido aún de las cuevas. No tengo nada en contra de las razas, pero sí contra muchas idiosincrasias. Parece que si a una mujer la obligan a taparse hasta los pies hay que respetarlo, porque claro, eso es parte de su cultura. También si a una chica colombiana la educan para satisfacer las necesidades de su marido, hay que respetarlo. Pues yo no lo respeto, ¿nos respetan acaso ellos a nosotras?

No me gusta generalizar, porque siempre hay excepciones, pero en general los latinos son más machistas que los españoles (y ya es decir). Y creo que en esto hay varios factores clave:

1)La educación: en algunas zonas el acceso a la educación es  muy limitado. Y la educación es la base de toda sociedad. No se puede evolucionar si todos no tenemos acceso a la educación.

2)El clima: es un hecho objetivo que en España cuanto más al Sur, más fracaso escolar. ¿Quién demonios se puede poner a estudiar con 40 grados? No creo que el clima tropical ayude mucho a concentrarte en el libro de Matemáticas.

3)La religión: sin duda, el atraso de este mundo.
Ahora voy a tocar otro tema: el reggeaton. A eso a lo que se atreven a llamar música. ¡Pobre ilusa de mí! Que cuando oí la canción de Felices los 4 creía que eran los padres con los dos hijos. Me he documentando y os voy a ilustrar con un ejemplo muy ilustrativo.
En cuatro no se ve, Luis G.
Para los menos "avispados" de mis lectores os diré que eso de "en cuatro", es lo que toda la vida ha sido "ponerse a cuatro patas". Podéis imaginar para qué.
      Está medio gordita pero chupa chévere,

         eso en cuatro no se ve [...]
     Tú tienes una linda, yo feas tengo tres
eso en cuatro no se ve
Qué carajo, mira pa´la pared
con la luz apaga´eso no se ve
Si esto no es machista, que baje Dios y lo vea. 







0 comentarios:

Publicar un comentario