jueves, 7 de septiembre de 2017 |

La copa menstrual

Como estoy pasando un infierno que pasan muchas mujeres, que son las infecciones de orina reincidentes, una conocida me recomendó que usara la copa menstrual como método de prevención. Yo solo había oído hablar de ella pero es algo a lo que nunca le había prestado mucha atención. Como estoy un poco harta ya de meterme antibióticos por doquier, decidí investigar un poco sobre este tema.
¿Qué es la copa menstrual?
Es una especie de recipiente de plástico, hecho de silicona quirúrgica, que se introduce en la vagina durante la regla, adaptándose a las paredes vaginales y recoge el flujo.
¿Cómo se utiliza?
Sí,  parece más grande que un tampón, y quizá el mayor inconveniente de esto es que hay que cogerle el tranquillo. Hay muchas maneras de plegar la copa, si googleáis un poco encontraréis varias. Yo recomiendo mojarla antes de usarla para que deslice mejor. Pero dicen que lo más complicado es quitarla. Esto también tiene truco, la copa hace vacío en el interior y tienes que pellizcarla (y quitar el vacío) para poder sacarla. Por supuesto, hay que esterilizarla en agua hirviendo antes y después de usarla. La mía traía un vaso plegable la mar de mono para hervirla.

¿Por qué es mejor que las compresas y los tampones?
Principalmente, porque es más económico. A mí la mía me costó 18 euros , tienen de duración entre cinco y diez años. Así que, echad cuentas, si económicamente compensa.
Otro factor importantísimo, porque es mucho más saludable. Las compresas son focos de infecciones y los tampones también. Además, los tampones absorben la sangre pero también muchas cosas que la vagina necesita, como lubricación natural.
Además, pensad también en qué pasa con esos montones de compresas y tampones que tiramos cada mes a la basura. Una compresa tarda 500 años en desintegrarse completamente. Hay que concienciar con estos temas.

Yo os animo a que os compréis una. Hay distintas marcas, colores (de hecho, las he visto hasta con purpurina). Es ecológico, barato y bueno para la salud. ¿Qué más queréis?




1 comentarios:

Dyn dijo...

Ya contarás a ver que tal te ha ido. Igual hasta me animo 😉

Publicar un comentario