jueves, 14 de septiembre de 2017 |

Aquellos extraños seres, los introvertidos

A mí siempre me han puesto el calificativo de "rarita". No entiendo muy bien qué es una persona normal, si alguien lo sabe que por favor, que me lo explique abajo en los comentarios. Toda la vida me he sentido distinta a los demás porque tengo otros intereses que la gente. Muchas personas no entienden que necesite mucho espacio para mí sola, que me gusta quedarme en casa leyendo un sábado por la tarde, o vagueando en pijama viendo una película.


No es que no me guste estar con gente, sí me gusta. Pero por tiempo limitado. Como he dicho, preciso de muchos momentos de soledad. Soy de esas personas que está en un grupo y escucha más que habla. Que solo habla si tiene algo que decir. Me quedo taciturna en un rincón, a veces escucho las conversaciones y otras veces, navego en mis propios pensamientos.

Yo no sabía qué me ocurría hasta que escuché hablar de los introvertidos. Socialmente, lo correcto es ser extrovertido. Los extrovertidos son aquellos que se interesan más por el mundo exterior, mientras que por otro lado los introvertidos se inclinan más por el mundo interior. Una de tres personas son introvertidas, así que es muy posible que tú lo seas pero estés fingiendo ser una persona extrovertida.
Ser introvertido está muy estigmatizado, parece que a la fuerza tienes que ser una persona muy abierta, habladora, porque son los que se comen el mundo, los que hacen más amigos, los que salen más de fiesta. Y los demás somos unos bichos raros e insociables.

A mí me gustan los planes tranquilos, tomar un café con los amigos, ir al cine, dar una vuelta. ¿Para qué demonios voy a quedar con mis amigas, que las veo de pascuas a ramos en una discoteca?¡Pero si no voy a poder hablar con ellas!

Y otra cosa, parece que te tiene que gustar hablar con la gente, porque sino enseguida te dicen que eres borde. Llevo treinta años viviendo en el mismo bloque y a mis vecinos les saludo y hasta luego. No me gustan las charlas frívolas que no llevan a ningún sitio, de esas que se tienen por puro compromiso. A mí sus vidas no me interesan, y espero que la mía a ellos tampoco. Aunque no sé si es porque soy introvertida o porque mi familia tiene razón cuando dice que soy una puta borde.
Decidme abajo en los comentarios si os consideráis extrovertidos o introvertidos.

Si te ha gustado la entrada de hoy suscríbete al blog y sígueme por mis redes sociales:
                        
                                     Facebook: Lo peor está por venir
                                     Twitter:  @Crissy

0 comentarios:

Publicar un comentario