lunes, 4 de septiembre de 2017 |

Máster Universitario del Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la VIU (Vamos, el CAP de toda la puta vida)




NUEVO BLOG SOBRE EL MÁSTER: APUNTES Y EXÁMENES AQUÍ

     SI ME AYUDÁIS A LLEGAR A 400 SEGUIDORES EN ESTE BLOG, HABRÁ NUEVO CONTENIDO EN EL BLOG DE LA VIU. SOLO TIENES QUE DAR AL BOTÓN DE SEGUIR QUE HAY EN EL LATERAL


He decidido crear esta entrada para ayudar a la gente que está como yo hará hace unos meses cuando terminé la carrera. Yo estaba muy perdida porque en la universidad pública era casi imposible entrar y además, no hubiera podido compaginarlo con ningún tipo de trabajo ya que me quedaba a hora y media de casa. Así que me dispuse a mirar otras opciones: tenía claro que iba a ser un gasto muy grande, y bueno, rica no soy pero había estado trabajando y ahorrando todo lo que podía. Muy a mi pesar decidí mirarlo como una inversión de futuro porque hasta donde yo sé ya no es posible trabajar de profesor sin este Máster.
Apenas encontré información, experiencias de otras personas en mi misma situación. Vi que había miles de universidades que ofertaban el Máster online y yo al principio no estaba muy segura de dónde hacerlo.
Entonces me topé con la Universidad Internacional de Valencia (aclaro que no colaboro con ellos ni recibo nada a cambio de darles publicidad), es decir, la VIU. Hubo dos cosas fundamentales que me hizo decantarme por ellos:
1) Era completamente a distancia. No tenía que desplazarme a otra ciudad para hacer exámenes.
2) Las asignaturas eran secuenciales, es decir, que se imparte una asignatura por mes, lo que ayuda a compaginarlo casi con cualquier cosa.

Precios
Yo solo puedo hablar de lo que me costó a mí, que fueron la friolera de 5270 euros. Me ofrecieron varias modalidades de pago, entre ellas, a plazos (lo cual elevaba bastante la cuantía final). Yo decidí pagar de golpe ya que tenía el dinero, y preferí quitármelo de encima. Un consejo: repítete a ti mismo que es una inversión de futuro y no lo pienses más. No pienses las horas que has tenido que trabajar para pagarlo. Piensa que es tu futuro.

Exámenes de acceso/ B1 de Inglés
Yo aunque he estudiado Filología Clásica pude entrar directamente en la especialidad de Lengua Española  y Literatura, sin necesidad de hacer ninguna prueba de acceso. Además, ya tenía el B1 de Inglés. Para los que no acceden directamente a la especialidad, sé por otros compañeros que las pruebas de acceso son muy fáciles. La misma universidad te proporciona el temario. El examen es online (vigilado por Web Cam). Y recuerda: a ellos les interesa que apruebes.
Si tampoco tienes el B1 de Inglés, no te preocupes: ellos te hacen una prueba de nivel. También muy sencilla. Te sigo recordando, a ellos les interesa que apruebes.

Requisitos de acceso/ Documentación
El requisito principal es estar en posesión de una Licenciatura/Grado. Para formalizar la matrícula tan solo tienes que mandar escaneada la siguiente documentación: DNI, título universitario (o resguardo),el título de B1 de Inglés, si lo tienes, y por último, una carta de motivación (puro trámite). Después una persona te llamará para darte la enhorabuena por haber sido admitido, y te dicen que te mandarán un correo con un enlace para formalizar la matrícula. Lo que realmente formalizarás será el pago. Días después te llegará un correo con un PDF con la documentación que deberás mandar a la VIU, además compulsada. Si no recuerdo mal: título, expediente académico, título de Inglés y DNI. Ahí empieza tu verdadera odisea, pero yo estoy aquí para ayudarte. ¿Dónde se compulsan los documentos? El título universitario y el expediente en la misma universidad donde estudiaste; el DNI en la comisaría. Pero también puede ser que estudiaras en otra ciudad: una notaría es la solución. Cuesta unos 4 euros (no estoy segura si es por documento o por hoja, ya que solo compulsé el título de B1). Una vez enviados, si nunca recibes respuesta es buena señal, porque está todo en orden.

Primeros días
En cuanto realices el pago tendrás acceso al campus virtual. Como es lógico, estarás más perdido que un pulpo en un garaje. La VIU lo sabe y organizará una primera videoconferencia para que aprendas a manejarte por el campus. Os mandarán algunas tareas para realizar (que no serán evaluadas, tan solo para enseñaros a colgar actividades) y un examen final (solo para enseñarte cómo son los exámenes).

Sistema de clases
Una de las dudas más comunes es cómo se organizan las clases. Las asignaturas de 6 créditos se organizan de la siguiente manera: constan de tres videoconferencias (clases magistrales), tres actividades guiadas, dos seminarios. Además de dos tutorías colectivas (una al inicio y otra previamente al examen). Un punto muy a favor que tiene es que las clases (que evidentemente no son obligatorias) se quedan grabadas y tienes acceso a ellas.

¿Cómo son las clases on-line?
Será necesario instalar un programa para las clases. En este programa aparecerán una pizarra virtual (donde verás el PPT del profesor), una ventana con cámara del profesor y un chat para que los alumnos escriban. También puedes hablar por el micrófono si tienes dudas, a mí como me da vergüenza ni siquiera lo he probado.

¿Cómo es el sistema de evaluación?
En todas las asignaturas se sigue la misma estructura, con variaciones, pero en su mayoría: 30% examen + 70% trabajos. Es necesario aprobar ambas partes para aprobar. Evidentemente, lo más gordo de este Máster son los trabajos. No son excesivamente complejos, pero hay que hacerlos bien. No te aprueban por guapo, conozco gente que ha suspendido.

Materiales
Te lo proporcionan todo ellos en PDF. Es cosa tuya si decides imprimirlo o no. No necesitas comprar ningún manual aparte. Internet + Material de la VIU son tus mejores amigos. Te proporcionan el manual de la asignaturas, las transparencias y lo que vayas a necesitar.

Exámenes
Ya he dicho antes que la carga más importante de trabajo la tienen las tareas. Los exámenes son más un trámite. Suelen constar de 10 preguntas de tipo test y dura unos 15 minutos. Tienes una franja horaria desde las 21 a las 23:59. No son vigilados. En sus inicios sí lo fueron. Pero somos cerca de 1000 alumnos, se colapsaría la plataforma si todos nos examináramos al mismo tiempo.

Prácticas
Este es el punto más flaco de la Universidad, y en el cual residen todas las quejas de los alumnos. Mi consejo: búscate la vida. Primero tienes que tener en cuenta unas cosas: en qué comunidad harás las prácticas (no en todas permiten realizarlas en colegios públicos) y en caso de trabajo, cómo harás para compaginarlas.
Yo aún no he empezado las prácticas, pero el proceso que tienes que hacer es el siguiente. La VIU te hace rellenar un documento con tres posibles opciones, con las que se intentará negociar. Yo te aconsejo que seas tú quien te muevas, acude al centro de tu primera opción: que te conozcan, que te vean con ganas de aprender. Es mucho más posible que te acepten si acudes tú mismo que si la VIU les manda un correo. La carta de aceptación es un documento que te proporciona la uni para que te firme el centro. No tiene validez legal, pero agiliza los trámites, se supone que es porque el centro te acepta como alumno de prácticas. Una vez aceptado, poco más te queda por hacer. Tan solo conseguir el Certificado de Delitos Sexuales que lo podrás conseguir en el Ministerio de Justicia de tu ciudad.


No puedo hablar sobre la memoria de prácticas ni del TFM porque aún no he llegado a esa parte y tengo muy poca información.

¿Recomiendo la VIU?
 Yo recomiendo que intentes hacerlo en la universidad pública de tu ciudad. Claro, si puedes. No merece la pena gastarse tanto dinero, pero la verdad es que pocas opciones hay. Creo que es buena opción si estás trabajando, tienes hijos, etc. En cuanto si vas a aprender mucho, pues bueno. Siempre se aprenden cosas buenas y algunas clases son interesantes. Otras no lo son tanto.



83 comentarios:

babukari dijo...

En la pagina web de ellos pone que es semipresencial. Que a los examenes tienes que ir. Yo que soy de Palencia.....me pilla fatal...si fuera a online, como dices tu, si me vendria bien...pero desplazarme hasta alli.....no. Gracias

Lopeorestáporvenir dijo...

Es todo online, no semipresencial. Yo no he tenido que ir a Valencia para nada.

Unknown dijo...

Interesante entrada, y aquí me gustaría dejar algunos comentarios.

El pago yo lo hice fraccionado de forma mensual y no supuso mayor coste.
Las asignaturas son muy superfluas y el nivel del profesorado y la metodología son bastante pobres. A mí no me ha gustado nada, pero seguro que pasará con muchos másteres.
Respecto al nivel de dificultad, los trabajos siempre los hicimos en grupo y me parecieron bastante sencillos, y siempre hemos sacado sobresaliente en todas las asignaturas.
En general, como en la mayoría de este tipo de master, yo creo, es un puro trámite, pagas el impuesto revolucionario y listo...

babukari dijo...

Igual depende de la especialidad que elijas.... Gracias. Intentaré ponerme en contacto con ellos y que me lo aclaren

babukari dijo...

Vamos...igual que renovar el carnet de conducir...que pagas el psicotecnico y aunque tengas 100 años.....todo vale.....

Jaume Barcelo dijo...

Sigue contando *todo* por favor. Muy interesante para los que te venimos detrás.

Anónimo dijo...

Hola, alguien ha ido a hacer la prueba de nivel de inglés B1?

Unknown dijo...

Hola, ¿podrías hablar más acerca de los trabajos en grupo?

Unknown dijo...

¡Excelente entrada!
Muchas gracias por la información.
saludos

Unknown dijo...

Hola! Sabes de alguien que haya hecho las pruebas de English B1?
GRACIAS

Unknown dijo...

Muchas gracias por la información. Estoy pensando en apuntarme en abril. Estoy intentando que me contacten pero todavía nada. Sabrías decirme cuánto vale el máster y hasta cuando se puede apuntar aproximadamente. Muchas gracias!!!

OIGRES dijo...

Me acaban de admitir en el Máster para la especialidad de Orientación Educativa (tengo que hacer la prueba de acceso ya que mi especialidad estaba completísima). La información que has aportado es muy muy interesante para gente que está en mi situación (como la que fue la tuya). Gracias de verdad. Espero tu entrada sobre el TFM y la memoria final de prácticas. Saludos.

Anónimo dijo...

¡Hola! Voy a empezar este Máster en la VIU, especialidad de Lengua y Literatura también, y te agradecería un montón algún consejo y tu opinión sobre el máster en general (especialmente en lo que respecta a TFM y prácticas). Muchas gracias :)

Anónimo dijo...

Hola, llevo intentando matricularme al máster desde hace 2 meses y nada... parece que sigue habiendo plazas, pero no me llaman. El resto de las universidades completas desde hace meses.

Unknown dijo...

Yo estoy también desde hace más de una semana intentando que me llamen para poder matricularme y nada. Y llamo y me dicen que ya me llamarán los asesores y no consigo que nadie me llame. El resto habeís conseguido hablar con el asesor?
OIGRES como fue la prueba de acceso? Ya que yo también tendré que hacerla en caso de que consiga que me llamen.

Anónimo dijo...

Llevo desde el lunes de la semana pasada esperando que me llamen y no ha habido suerte, ¿alguno habéis conseguido contactar con ellos a lo largo de la semana pasada? Me gustaría saber si todavía quedan plazas, pero como no hay forma humana de contactar con ellos.

Anónimo dijo...

Nada... Yo llevo desde el Domingo y nada... Me comentaron que solo quedan plazas en las especialidades de historia y geografía, lengua y literatura, inglés, dibujo y musica porque llamé a la administración pero no hacen ni caso, dicen que te llamarán pero nada de nada...

Anónimo dijo...

Gracias por el feedback, justo quiero matricularme en lengua y literatura, pero a este paso cuando me llamen ya no quedarán vacantes. Esperemos tener suerte...

Anónimo dijo...

Si te llaman o algo y yo lo mismo ;)

Unknown dijo...

Siguen sin llamarme y ya va a hacer dos semanas. He vuelto a rellenar la solicitud de admision remarcando que quiero hacer la especialidad de lengua y literatura, aunque no se si servira de algo. ¿Alguno habeis tenido suerte?

Anónimo dijo...

Yo hice lo mismo, rellené la solicitud otra vez y puse en mayúsculas que quería Historia y Geografía pero nada de nada... y ya van dos semanas también... :(

Álvaro dijo...

Buenos días, habéis tenido suerte? Yo llevo semanas esperando y nada, no me llaman. Y según me dicen aún quedan plazas libres...
Saludos.

Unknown dijo...

Nada Alvaro, he llamado ya mil veces y he dejado mis datos otras tantas y nada... Dicen que hay plazas y en la página web también lo pone así pero...

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes. A mi hace unos años me pasó lo mismo, pero no desesperéis. A partir de febrero empiezan a llamar, porque según dicen durante el mes de enero están desbordados.

Se que cuesta mucho tener paciencia, pero es lo que toca. Mucho ánimo, larga vida y prosperidad

Anónimo dijo...

A mí también me han dicho lo mismo que Anónimo.

Giuseppe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lopeorestáporvenir dijo...

Me podrían devolver el dinero de la matrícula por la publicidad.

Giuseppe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lady dijo...

Os han llamado a alguno?

Giuseppe dijo...

Señores, les comento que a la fecha ya no hay disponibles vacantes en ningún programa de Máster en formación de Profesorado, agradezco a las personas que me escribieron para ayudarles con el proceso; he derivado ya sus solicitudes al interno de la Universidad, esperando que les comuniquen en breve para comunicarles si aplicaron a una vacante liberada. Asimismo comentarles que dada la alta demanda de este tipo de programa, no puedo gestionar los mismos (pertenezco al departamento comercial de VIU), sino lo está ahora realizando la parte administrativa. Les deseo lo mejor de los éxitos en la búsqueda de su pasión que es la enseñanza. Si desean Información sobre otras maestrías de la VIU, si podría ayudarles rápidamente. Saludos¡¡¡

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Teneis noticias sobre el máster? Llevo un mes esperando, he llamado varias veces y no he recibido respuesta.

lady dijo...

Ninguna noticia, esperaba ayer que me dijera este señor Giuseppe, con el que contacté el viernes, si habia vacantes para mandarle los documentos, ya que dijo que hasta el día 5 ayer no se sabía, pero después de esperar me ha dicho que no hay plaza, pero si para los q les mandaron los papeles la semana pasada. No entiendo nada, tampoco trabaja para Viu España así que no se si es fiable. En la web seguia poniendo que había plazas de algunas especialidad, pero a mi no me contacta nadie. Si a alguien lo llaman que lo diga por aquí xfa, para saber si hay esperanzas, me huele todo tan raro...

lady dijo...

Encima Giuseppe ha borrado los comentarios anteriores lo cuál es algo sospechoso no?

Lopeorestáporvenir dijo...

Aviso:
- Yo solo soy la administradora del blog, la única relación que tengo con la VIU es que fui alumna. Ya. No me pagan por darles publicidad.
- No sé quién es el tal Giuseppe, tiene correo de la VIU pero es cosa vuestra si habéis decidido mandarles vuestros datos personales.
- Siento si soy borde pero yo no soy la secretaría del Máster. Las dudas, a la VIU.

Gracias.

Giuseppe dijo...

Buenas tardes Lady, no existe nada sospechoso en todo lo indicado, en efecto estuve en contacto con algunas de las personas que escribían en el foro, mi intención fue ayudarles, dada su incomodidad al no ser atendidos. Cuando curso comunicaciones con la sede de Valencia, me informan que ya no hay vacantes disponibles, sin embargo dado que algunos alumnos me compartieron sus documentos derivé internamente los mismos a la sede administrativa, para que puedan ser considerados en caso que algún alumno con vacante asignada no llegue a completar su matriculación en el programa. Pido disculpas si alguien se sintió afectado y recalco que mi intención fue ayudarles. Saludos y que estén bien¡¡¡
PD. Si borre los comentarios precisamente es para que no me sigan contactando para esta maestría, dado que ya no hay vacantes; sin embargo si es interesan otras de las que tenemos convocatoria activa, estoy a disposición.

Álvaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lady dijo...

Gracias Alvaro Santos, ya me quedo más tranquila...a ver qué pasa.
A la administradora del Blog le pido disculpa por la lata que le estamos dando, yo no te responsabilizaba de nada, solo exponía aquí lo que me había pasado por si alguien más estaba en esa situación, pero te agradecemos tu información y el poner aquí comentarios creo q es más que nada por darnos ánimos unos a otros, así q gracias y perdona las molestias. Saludos

Álvaro dijo...

Buenas tardes, la VIU me da confirmación de la condición de Giuseppe como asesor. Es de merecer reconocer el error y agradecerle su ayuda. La persona que me llamó también me confirma que ya no quedan plazas para el máster de Secundaria.
Saludos.

lady dijo...

Muchas gracias Álvaro por la información y a Giuseppe a pesar de todo. Perdona que te pregunte, Álvaro qué vas a hacer? Los vas a hacer en otro sitio o esperas a otra convocatoria? Qué faena, no sé qué hacer. A la administradora del Blog, perdona de nuevo las molestias, pero quería preguntarte si ya lo terminaste? Qué tal el tfm? Lo volverías a hacer en Viu?

Álvaro dijo...

Hola, lady. Si quieres pásame un correo electrónico y te cuento. Tengo otra opción fuera de la VIU. Mi interés iba sobre todo por poder hacerlo en esta convocatoria y asi llegar a las próximas oposiciones de Andalucía.

Lopeorestáporvenir dijo...

https://t.me/opossecundaria

Este es el grupo de Telegram de mi promoción pero se ha reconvertido en grupo de Oposiciones. Entrad y que os pasen los enlaces a los demás grupos.
Os agradecería que me siguieráis en el blog.
Yo sí acabé el Máster. El TFM fue lo peor pero tuve mala suerte con el tutor. Queda feo decirlo pero me costó más pagar el máster que hacerlo.

lady dijo...

Pero aprobaste el TFM a la primera o tuviste que volver a matricularte? Es que he leído casos que te hacen esto para sacar más dinero todavía... muchas gracias por el grupo y la info! Te sigo! A Alvaro Santos, te paso email: damitasad arroba hotmail.com gracias a todos! Y a seguir con las opos!

Lopeorestáporvenir dijo...

Sí aprobé a la primera. No aprobar algo en la VIU es como para mirárselo. Gracias por seguirme.

Joaquin dijo...

Hola,

Yo estoy matriculado para el Máster en esta edición pero por motivos de trabajo no voy a tener muco tiempo para realizarlo.

He querido anular matricula pero no me devuelven el importe de la misma. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Solución?

Anónimo dijo...

cual es el precio completo del master que te han dado?

maria dijo...

Yo estoy haciendo ahora mismo el master en la VIU. Estoy ya en las prácticas y a la hora de preparar la memoria es un poco lioso lo que piden, ¿podrías enseñarme un guión o el índice de cómo tú estructuraste la memoria?

Unknown dijo...

Hola. Voy a hacer el máster con especialidad orientación educativa. Me podéis ayudar.gracias

Anónimo dijo...

Buenos días,
no tengo el b1, supongo que me harán prueba de nivel. No te dan certificado del b1 verdad? quiero decir, hago la prueba y si luego quiero hacer oposiciones tendría que sacarme si o si el b1 o ellos lo certifican de alguna manera? gracias

Lopeorestáporvenir dijo...

No te dan ningún certtificado, evidentemente. Si lo quieres, tienes que hacer alguno de los exámenes oficiales.

Paula dijo...

Hola, he encontrado tu blog buscando información sobre el Máster de Profesorado de la VIU. Yo lo cursaré en el 2019/2020, aún no sé si por la VIU o no. Te agradezco la información.

No obstante, a mí me dijeron que las clases eran dos o tres por semana, tú dices que hay " tres videoconferencias (clases magistrales), tres actividades guiadas, dos seminarios. Además de dos tutorías colectivas (una al inicio y otra previamente al examen)".

Por otra parte, opino como los demás, podrías actualizar con tu experiencia de las prácticas y el TFM? Gracias

Haridian dijo...

Hola! He encontrado este foro buscando información sobre la VIU ya que quiero hacer el máster de profesorado este año. Después de consultar la UNIR, UDIMA, Camilo José Cela y esta, no sé por cuál decantarme. Vengo de estudiar un máster online en la Complutense que he tenido que dejar a medio semestre por su mala organización y no quiero que me pase lo mismo de nuevo.

Si nos cuentas tu experiencia con las prácticas y el TFM sería maravilloso. Muchas gracias de antemano!

Alfonso dijo...

Otras opciones a la VIU, Me gustaria hacer especialidad de FOL

Unknown dijo...

Hola,
Gracias por el post. Yo acabo de empezar el Máster de Profesorado por la UNIR y creo que es la peor decisión que he tomado en mi vida. Estoy desesperada. Tengo dos niños pequeños, somos familia monoparental, trabajo a jornada completa y estoy desbordada. Cuando me informé me lo presentaron como un sueño: clases online, nos adaptamos a la gente que trabaja, se puede compaginar perfectamente, el 40% de la nota son trabajos, las clases no son obligatorias... bla bla bla. Lo único cierto de todo eso es el 40% de los trabajos. Pero que de nada sirven si no apruebas el examen, que vale 60%. Tanto decirnos que la tendencia actual es a valorar la evolución del alumnado y nos presentan un examen puramente teórico, que de poco nos servirán muchos de los datos que nos dan. Tengo que asistir en directo a como mínimo 2 clases de cada asignatura, es decir, un total de 12. Pero es que el resto de clases las tienes que ver porque si no, con prepararte el temario no tienes suficiente. Las complementarias, que aparentemente las plantean como para resolver dudas, son esenciales, porque si no, no te enteras de cómo hacer los trabajos. Los profes, exceptuando un par, los demás dejan mucho que desear. Pues me acabo de imprimir todos los temarios y son exactamente 915 páginas para un único quadrimestre. ¿Estamos locos o qué? Pero es que no son conceptos que interioras y luego aplicas a la práctica. Que va, son conceptos teóricos, cronologías, fechas, nombres de autores, clasificaciones de estrategias, corrientes, etc. que debes memorizar de la A a la Z si quieres optar por poder aprobar el examen, que consta de 4 preguntas cortas de 10-15 líneas + una pregunta larga a desarrollar en 2 folios. Es decir. 3 folios de examen. Nos aconsejan de después de cada tema hagamos el test que sugiere la plataforma. Pero de qué sirve hacer un examen tipo test en la plataforma si luego el examen de verdad es a desarrollar?Encima, combinar todo esto con una media de 3 actividades por semana (que no son moco de pavo, hay que currárselas e implican horas de dedicación), preparar TFM y en el segundo cuadrimestre, combinar además con prácticas. Me reintero ¿estamos locos o qué? Estoy por tirar la toalla ya. He tenido un ataque de ansiedad, los acúfenos del oído izquierdo se me han disparado otra vez por la ansiedad. Duermo mal y no me queda ni una hora para dedicar a mis hijos. Pero esto qué es? Creo que voy a echar a perder los 7000 euros que vale (q rabia para mí eso supone un esfuerzo muy grande desembolsar ese dineral) y mirar en la VIU. Tengo casi 40 años y tengo que mirar por mi salud, la de mis hijos y por practicidad.

Álvaro dijo...

Bueno, yo también estoy matriculado en el máster y dado que hace unos meses también estaba buscando información sobre el mismo y toda opinión era bienvenida, me veo en la obligación de dar mi punto de vista.
Yo, al contrario que la compañera, tengo hasta el momento una buena sensación del máster. Estoy trabajando y estudiando, y es cierto que hay que sacar huecos de cualquier parte, y no tengo hijos...
A mi desde un primer momento me informaron, además de poder leer en la guía didáctica del máster, de que la evaluación era al 60% por examen el cual había que aprobar, como en cualquier titulación. No olvidemos que esto es un máster oficial...
Por otro lado, también es cierto que hay muchas tareas obligatorias si quieres conseguir ese 40% de puntos por evaluación continua, exactamente 3 trabajos por asignatura.
La asistencia no es obligatoria, tan sólo a dos clases por asignatura si quieres optar a los puntos por valuación continua.
Lógicamente, las clases ayuda, tanto para el examen, como para los trabajos, pero tienes la opción de verlas en diferido.
La atención es muy personalizada, obtienes respuesta en foros y mails en unas horas normalmente...
Los profesores, salvo uno, al resto los considero entregados y competentes, y ciertamente, dan muchas pistas diciendo: esto es muuuuyyy importaaante... de cara al exaaaamen...
Lo que dice la compañera de que el examen es todo teórico tampoco es del todo así, pues los profesores han aclarado que no quieren que memoricemos, que las preguntas del examen van a ser de tipo práctico, de reflexiones y de opiniones fundadas, lógicamente basadas en lo que has estudiado. Y claro está, habrá cosas que memorizar, teorías, paradigmas, principios...pero han dejado claro que no quieren que memoricemos artículos, ni cosas por el estilo.
Y el segundo cuatrimestre no hay asignaturas, sólo una, lo demás es tfm y prácticas.
Sinceramente, currar se curra, hay trabajos para aburrir, pero ayudan bastante.
Y los temas no son nada largos, 900 páginas el temario completo, quitándo bibliografía, para profundizar, para reflexionar, test, y otros recursos varios, las ideas claves se quedan en 500 páginas a tamaño 12 espaciado 1,5, y tablas, esquemas, etc...Y las ideas claves son las que entran en el examen, dicho por los profesores.
No nos agobiemos, esto es trabajo día a día, planificación y saber hasta dónde llega cada uno.
No sé cómo acabaré este máster, pero prometo dejar un comentario al final para decíroslo.
Es importante que cada uno dejemos nuestras impresiones, porque personalmente, estuve muy agobiado buscando información encontraba pocas opiniones de la gente, y comentarios como el de la compañera no son del todo acordes a la realidad, sin tratar de ofender.
Saludos.

Anónimo dijo...

Buenos días , me gustaría confirmar con la VIU para obtener mi plaza cuanto antes, alguien me podría poner en contacto con Giuseppe?

dessire dijo...

quizás no me haya expresado bien antes pero es q en la viu para obtener plaza te deben llamar y estoy a la espera

Unknown dijo...

Buenas tardes,
A mi me han respondido en dos ocasiones con un correo diciéndome que sí tienen plaza para marzo, para mi especialidad FOL, y que se pondrán en contacto conmigo en un plazo de entre 3 y 5 días.

La primera vez fue el 11/10/19 y la segunda ayer 22/10/19,
pero estoy leyendo aquí que mucha gente manifiesta que esa llamada telefónica no acaba de llegar.

Por otra parte, eso de hacer los trabajos en grupo, parece ser factible, ¿y cómo va el tema? ¿admiten trabajos firmados por varios alumnos? Y ¿cómo te pones de acuerdo para trabajar con desconocidos online, en el foro?

Gracias

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

me acaban de comentar que no hay plazas de FOL para marzo 2020. Me proponen realizar el exámen para la especialidad Orientación educativa (bibliografía Modelos y estrategias de intervención. Martin E. Ed Graó). Por favor, ¿alguién sabe en que consiste el exámen? ¿Las preguntas? ¿Es difícil?
También he leído el tema del convenio de prácticas. ¿Sólo puedes realizar las prácticas en los centros adscritos? ¿Tienes que proponer el centro tu mismo?

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Buenas!!
Me acaban de comentar que no hay plazas para FOL para la convocatoria de marzo 2020.

Me ofrecen realizar el examen de Orientación Educativa. Por favor, ¿alguién sabe las preguntas? ¿Es difícil? Como bibliografía citan un libro.

También me gustaría saber el tema de la prácticas en Cataluña, ya que no consigo obtener el convenio. ¿Puedes elegir tu el centro? ¿O son ellos quien proponen?
Graciassssss

Germán dijo...

Buenas! Por lo que estoy viendo, por aquí y por otros sitios,me parece que la mejor opción para mí es la VIU. Mi especialidad sería la de Física y Química, y en lo que tengo duda es en las fechas de inicio del Máster. ¿Alguien me puede contar algo?

Germán dijo...

Ya he visto que empiezan en octubre. Pues creo que, por los comentarios que he visto por aquí y otros foros, me voy a decantar por la VIU. He leído comentarios negativos de gente que lo hizo en todas la universidades y muy pocos comentarios a favor. Solamente en este blog he visto algo positivo.

Roberto dijo...

Hola a tod@s.
Estoy a punto de matricularme en el Máster de profesorado de Secundaria. Estoy dudando entre UNIR y VIU....sabiendo que no deja de ser un máster y que hay que currárselo, ¿alguien me desaconseja alguno de los dos? Es un dineral y solo quiero que al menos no me timen. Por cierto, no paran de subir los precios, hace poco eran unos 5.000 y ya piden una media de 7.500.
Gracias de antemano.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola!!!

Alguien sabe si las pruebas de acceso son difíciles?

Por cierto, gracias por el blog :) No hay mucha información al respecto.

Saludos,

Germán dijo...

Yo después de ver este blog creo que lo haré en la VIU. También pensaba en la UNIR pero he leído a mucha gente quejarse de que es demasiado exigente para compaginar con trabajo y familia.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber cuanto os ha costado la expedicion del titulo del master de secundaria a los que lo han hecho ya por la VIU. Yo he preguntado y no han sabido decirme el precio exacto

Mati dijo...

Alguien sabe lo que cuesta la expedicion sel titulo del master en profesorado de lengua y literatura española en la VIU. Yo he preguntado y no han sabido decirmelo

Lopeorestáporvenir dijo...

Cuesta cerca de 300 euros, al menos cuando yo lo pedí hace unos años.

Ernesto dijo...

Hola a tod@s!! Lo primero de todo muchas gracias por crear este blog, ya no solo por la inflación aportada que orienta mucho a las nuevas personas que queramos hacerlo, si no por la parte de comentarios que ayudan aún más a aclarar dudas entre la gente interesada.
He leído que,desde el master, ofrecen la opción de entrar en la especialidad de Orientación Educativa, pero haciendo examen previo de acceso?? Por favor, podríais aclarar esta cuestión?
Gracias y un saludo!

Unknown dijo...

Buenas gracias por la info, ¿sabrias si por familia numerosa hacen descuento? o ¿dan alguntipo de becas?

Anónimo dijo...

Hola Ernesto!

Sí así es. Te facilitan un temario para que lo estudies. Básicamente, se trata de un libro. Lo que no sé es si las pruebas de acceso son fáciles. Por favor, ¿alguién nos puede comentar algo al respecto?

Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Hola buenas, estoy pensando estudiar en la VIU por orientación educativa. Sabéis si para hacer las prácticas hay en todas las comunidades??? El TFM se presenta en presencial???? gracias un saludo.

Gracisto dijo...

Me he matriculado del máster en profesorado de viu y no ha contactado nadie conmigo después de pagar. Empieza en abril según su calendario pero alguien se ha matriculado sabeis algo?

Anónimo dijo...

Hola, normalmente al de un tiempo de pagar te mandan un email diciendo que tienes que enviar por correo ordinario la documentación compulsada, titulo universitario, de ingles si lo tienes, DNI y creo que algo mas.
Por email también te envían tu usuario y contraseña para acceder a la web. Y van enviando emails de las distintas presentaciones que se hacen.

Anónimo dijo...

Con respecto a exámenes y trabajos. En las asignaturas de 6 créditos hay que hacer 3 actividades guiadas, 2 seminarios y la participar en el foro. Cada profesor decide el valor que le da a cada parte. En las asignaturas de 4 créditos son 2 actividades guiadas, 1 seminario y participar en el foro.
Con respecto a los exámenes varia en función del profesor, suelen ser mínimo 20 preguntas de test, Pero hay quienes hacen 20 test y 5 de desarrollo corto, 20 test y una desarrollo largo, 40 de test... y en función del profesor las incorrectas restan o no. Actualmente controlan el examen a través de un sistema llamado smowl.

Anónimo dijo...

Yo estoy acabando el master en unir, me queda el TFM y las practicas. Trabajo 12h/dia, y las noches las dedico al master, aunque requiere tiempo y esfuerzo se puede, vas jodido pero se puede.
Trucos que he aprendido y que ojala alguien me hubiera contado:
- Haz los trabajos indispensables para llegar al 4 (no hagas de más optimiza tu tiempo).
- Con estudiar de las clases magistrales es suficiente, no hace falta ver todas las clases virtuales (los examenes los hacen entre unos cuantos profes y aunque quien esté de profe explique mal o se vaya del tema al final los examenes estan estandarizados y preguntan lo de las clases magistrales y el pdf).
- Los examenes son de 2 horas, y si mas o menos has visto más de una vez las clases magistrales y leido el tema alguna vez se sacan. Eso si, asignaturas como diseño curricular hay que estudiar porque dá muy poco a la imaginación.
- Mucho cuidado con el TFM, porque si te relajas con el nivel de los examenes, en el TFM de dan bien. Todo está mal y ojo si no te dejan presentar a convocatoria porque no cumple el estandard que tocará pagar y mucho.

Por lo demas hay un tutor que te va llamando durante el curso y te va informando de todo, eso si que lo hacen muy bien (alguna vez se me iba a pasar algo y menos mal de la llamada).

Jose dijo...

Buenas tardes,
Alguien sabe como son los exámenes de inglés para el acceso a máster?
Muchas gracias.
Saludos

leon4567 dijo...

Sinceramente, despues de mi experiencia en VIU haciendo el máster de profesorado, lo último que haría en mi vida sería recomendable, nunca te puedes llegar a imaginar un funcionamiento tan lamentable por parte de una universidad, por no hablar de la falta de profesionalidad de muchos de los que trabajan en ella....

Unknown dijo...

Buenas tardes, soy educadora social y me interesa el master de orientacion educativa he visto en otras universidades y los educadores sociale sno tienen acceso a este ámbito del máster, y aquí en la UVI si que pueden acceder... mi pregunta es, creeis que esto es legal?porque me interesa para hacwer oposiciones, y dudo que en univeridades privadas no dejen y desde aquí si, y me lo acepten a la hora de presentar papeles , etc. no quiero gastarme ese dineral para que despueés no sea válido. si alguien me pudiese ayudar..

Anónimo dijo...

Buenas,todos los comentarios que leo son sobre la viu o unir. Alguien sabe que tal es la UAX y si los examenes son muy dificiles? Muchisimas gracias

Char dijo...

Buenas. Yo os cuento mi experiencia en la VIU. No recomiendo hacerlo por el coste excesivo del máster. Me costó unos 6.900€. al estar trabajando no podía ir a clases, pero eso no lo tuvieron en consideración. Me costó mucho aprobar algunas asignaturas pese a que me era imposible seguir las clases. Del mismo modo me hicieron realizar las prácticas pese a que ya trabaja ya en ese ámbito. No me las convalidaron y encima me suspendieron la asignatura de prácticas. Todo un desastre. Por eso si os encontráis trabajando NO OS RECOMIENDO REALIZAR ESTE MASTER EN ABSOLUTO. No van a tener ninguna empatía con vosotros y os pueden suspender y haceros perder 6.900€. Os recomiendo otros masters, pero no el de la VIU o Universidad Internacional de Valencia. Espero que mi experiencia os sirva. Un saludo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. No recomiendo en absoluto realizar allí el máster.

Anónimo dijo...

Hola!!
Si trabajamos y las clases están grabadas. No se pueden ver en otro momento? Lo pregunto porque como decis que si se trabaja es imposible ir a las clases...
Entiendo que si es on line, es para que la gente trabajadora lo pueda realizar, no?
Gracias!!

Anónimo dijo...

En mi caso estoy muy contenta con la VIU. Empecé este máster con especialidad en FOL este pasado mes de marzo 2020, estoy terminando de cursar la segunda asignatura y, de momento, todo perfecto. Las clases son amenas, se pueden seguir con facilidad y siempre las puedes seguir en diferido. Los dos profesores que he tenido han sido muy atentos y nos envían toda la información necesaria en cada momento para que tengamos todo claro. En cuanto a los trabajos, en una asignatura han sido de mayor dificultad pero, qué queremos? estamos en un máster, vamos a ser futuros docentes. La gente que exige que nos tienen que regalar un título por lo que hemos pagado por él, creo que está bastante equivocada. Y, "tenemos hijos y trabajamos, no llegamos a todo", bien, pues no te apuntes a un máster oficial. Todos tenemos problemas.

Publicar un comentario