sábado, 16 de septiembre de 2017 |

Si no te has casado, has fracasado en tu vida

Hace algunas semanas una tarde perezosa me topé con esta "maravillosa" película, Guerra de novias. No sé cómo ni por qué me animé a ver semejante joyita. Quien me conoce sabe que no me gustan las películas románticas. Pero hago esfuerzo por abrir mis horizontes y a ver cosas que de entrada no me gusten. Pero bueno, le di una oportunidad.
El problema no es que sea una mala película, que sin duda lo es. Que nadie se ofenda, que estamos en el siglo de los ofendidos. Lo es. Pero  no pasa nada por ver una película mala o que te guste. No pasa nada. Voy a poner un ejemplo muy gráfico. A mí me encanta la saga de El ciempiés humano, pero sé que es una mierda pinchada un palo. Y si me decís que es una mierda, no me ofendo ni discuto, porque sé que lo es. También puede ser que alguien te diga que El padrino es aburrida o no le gusta . Vale, lo comprendo. Pero cuando te dicen que es mala película, que la respuesta sería algo así "vete a tomar por culo porque ni tienes criterio ni gusto".
No sé si entendéis por dónde van los tiros, mi crítica negativa no va hacia la "calidad", sino a otra cosa que voy a contar. Me parece misógina y que transmite un mensaje sumamente machista.


 
Argumento
Dos "superamigasdelamuerte" de la infancia sueñan desde siempre han soñado casarse en el Hotel Plaza de Nueva York. El caso es que ambas se van a casar por las mismas fechas y hacen una reserva. Fíjate tú que sucede un error y quedan las dos bodas apuntadas para el mismo día. Y claro, es muy cutre una boda doble. La acción empieza aquí, a ninguna le sale del mismísimo coño ceder y celebrar su boda en otro lado. Entonces comienza una guerra sin fin, de putadas y de joderse mutuamente.
 
Casarse pronto y mal
El gran mensaje machista que transmite (aunque tiene muchos otros más) es que parece que la máxima aspiración que tiene una mujer es casarse. Hollywood ha hecho mucho daño a esto, fijaos en las películas, cuántas películas hay en las que la vida de una mujer no gire en torno a la de un hombre, ya sea, un novio, un marido, un padre, un hermano...en cuántas aparecen dos mujeres hablando de otra cosa que no sea de un hombre. Pero esto también pasa a nuestro alrededor y es increíble. He conocido a mujeres cuya existencia gira en torno a su novio o marido. Que no tienen más aspiraciones, ni sueños, ni ambiciones. Casarse y tener hijos. Parece que si una mujer que no se ha casado ni ha tenido hijos, es que ha fracasado estrepitosamente en su vida.
Si una mujer se queda soltera es una solterona, si un hombre no tiene pareja es "el soltero de oro". Y que se te ocurra no tener hijos o decir que no los quieres tener, que ya empieza la gente a preguntar que por qué, o a llamarte egoísta o alguna burrada. Parece que no eres una mujer de verdad hasta que no has tenido descendencia. No me gusta hacer spoilers pero os voy a ahorrar el sufrimiento y deciros que la película acaba con el embarazo de ambas. El culmen de la felicidad absoluta
 
La peor enemiga de una mujer, otra mujer
Otro mensaje terrible y ofensivo que transmite. Las mujeres hemos sido educadas para jodernos y darnos codazos entre nosotras. Y esta película es un claro ejemplo de ello. Estas dos chicas se hacen cada perrería...por una chorrada. Si tan amiga tuya que es, casi como una hermana, ¿por qué no te casas otro día si tan importante es para tu amiga? Pero ninguna de los dos alcanza ese nivel de raciocinio. Hala, la jodo y que se ponga como una vaca de gorda y no le entre el vestido. Y yo a ti te destrozo el pelo, por puta. Patético, de verdad. El único calificativo que le puedo poner a esta película aparte de misógina, es patética.
 
 
Si te ha gustado esta entrada, suscríbete y sígueme por mis redes sociales para estar atento a los nuevos artículos.
                      Facebook: Lo peor está por venir
Twitter: @CrissyG2
 

1 comentarios:

Leire dijo...

Lo típico de "yo a tu edad ya estaba casada y con hijos""¿Para cuándo la boda?".... ¿Quién no lo ha tenido que escuchar?
Yo era de las niñas que soñaba con formar su familia, pero un día creces y ves que el principe azul no existe, que no todo es color de rosa, que ves a ciertas personas y piensas que en su casa la educación fue inexistente.....y esos sueños que tenías de pequeña pasan a otro plano e intentas mirar más por tí, pero claro luego te llaman egoísta.
No quiero decir que ya no quiera casarme o tener hijos, pero ahora no es el momento.
Aún así siempre están las personas que aún sabiendo tu situación hace esas preguntas o te deja caer el tema de la boda/hijos....como intentando presionar.
Y ya llega un punto en que no sabes si es por tradición, porque se supone que es lo que toca a esta edad, o porque te quieren joder...

Publicar un comentario