jueves, 14 de septiembre de 2017 |

Bob y Marley: dos bellas historias de animales

Aunque en un inicio creé el blog solo para escribir de cine, esta semana menos de cine he hablado de todo. Hoy no iba a ser menos porque voy a hablar de dos libros. Yo estoy muy contenta con el giro que le he dado al blog, lo he hecho más personal. Escribo lo que me apetece y siempre no apetece escribir sobre cine. Además, parece que tiene mejor acogida porque se han multiplicado las visitas.
Nunca podría decidir entre la literatura y el cine. Siempre digo que posiblemente yo sea una voraz lectora porque me crie en una casa llena de libros, con padres lectores. Pero también en mi casa hubo estanterías repletas de cintas de VHS de todo tipo. ¡Qué hubiese sido de mí si me hubiese criado en un casa sin libros o películas!
Pero, en fin, no me enrollo más. Esta entrada va dirigida a los amantes de los libros y de los animales. Ambos libros que recomendaré tienen película pero es muy posible que ya las hayáis visto. Voy a recomendar una historia real sobre un perro y otra sobre un gato, ambas reales.
Marley y yo: la vida y el amor con el peor perro del mundo, de John Grogan
Es muy probable que hayáis visto la película protagonizada por Owen Wilson y por Jennifer Aniston. Y muy posiblemente fuisteis vilmente engañados por el tráiler de esta película y pensasteis: ¡hala, una peli protagonizada por un perrito, qué graciosa! No esperabais llorar como magdalenas con la película.
Bueno, parto de la base de que todos han visto o han oído hablar de la peli, pero la mayoría no sabe que es una historia real.
El periodista John Grogan es un gran amante de los animales, por eso al casarse deciden adoptar  a Marley (llamado así por Bob Marley), un adorable perrito Golden Retriever, como el de Scottex. Pero no será oro todo lo que reluzca, el adorable cachorrito pronto se convertirá en una gran mole de 40 kg destructora. Vamos, era un liante de cuidado. No era Lassie ni Rin-tin-tín.
El libro no solo nos cuenta los años de vida de Marley, sino que también conoceremos la vida de los protagonistas: problemas familiares, mudanzas, los hijos, etc..
Si no lloras a lágrima viva con el final, es que no eres de este planeta .
Un gato callejero llamado Bob, de James Bowen
Yo soy mucho más amante de los gatos que de los perros. Los perros me gustan, claro, y yo normalmente caigo bien a los perros. Me ven cara de pardilla y saben que les voy a rascar la tripa. Pero con los gatos tengo algo especial. Me parecen animales increíbles: tienen la dosis exacta de ternura y de cabronería. Son muy yo. Desde mi más tierna infancia quise tener uno, y con dieciséis años me regalaron a mi gato.
Por esa historia me conmovió. Siempre se cuentan extraordinarias historias sobre perros que sacrifican sus vidas para salvar las de sus dueños, perros de gran nobleza, los mejores amigos del hombre. Pero los gatos también son nobles y leales (a su extraña manera). Son animales asustadizos y no confían en las personas que no conocen. Pero son leales a sus amos (bueno, más bien a sus humanos, ya que ellos son los dueños).


 

James Bowen es un joven australiano que muy joven emigró a Reino Unido. Allí cayó en las drogas y sobrevive como buenamente puede tocando la guitarra. Su vida da un giro inesperado cuando un día se cruza con un gato naranja herido. No duda en ayudarle y gastar el poco dinero en el veterinario y en comida para el animal. A partir de ahí, serán grandes amigos.
James encontrará en su amigo peludo una razón por la que vivir, por la que luchar, por la que tratar de salir adelante y dejar definitivamente el mundo de la droga. Ahora tiene una responsabilidad y no puede fallar a su amigo.
Bob, por su parte, no es un gato corriente. Acompaña a James todos los días a tocar la guitarra  en la puerta del metro, viaja en el autobús con él. Se sube en sus hombros y juntos caminan por las calles de Londres.

0 comentarios:

Publicar un comentario