sábado, 9 de septiembre de 2017 |

De cuando bajé a la Deep Web y de lo que encontré allí

El mundo oscuro de Internet. Aquel que está enterrado en los bajos fondos de la red, donde podemos encontrar lo peor del ser humano: pedofilia, tráfico de drogas, sicarios, snuff, archivos secretos del gobierno, libros prohibidos.

¡Eh! ¡Espera un momento! ¿Libros prohibidos? Espérame que voy a tener un orgasmo. ¿Por qué libros prohibidos? ¿Qué contienen? ¿Por qué no los tengo ya en mi poder? Supongo que tengo suerte de haber nacido en un país democrático (lo es, con sus más y sus menos), pero si hubiera vivido la época del franquismo, creedme, me hubiera dado un morbazo esconder los poemas de Lorca debajo del colchón... Hoy en día tenemos acceso a todo y no lo valoramos.
Por eso al leer que en la Deep Web se esconden "libros prohibidos" me puse manos a la obra. Puede que muchos no sepáis nada de lo que os estoy hablando, por eso os voy a poner un poco en situación.

¿Qué es eso de la Deep Web?
La forman todas aquellas páginas que no puedes encontrar en buscadores como google y están ocultas para el gran público. La razón es muy sencilla, los creadores no quieren que sean encontradas por su contenido.  Allí dentro están las mayores depravaciones del ser humano, pero también se pueden encontrar cosas interesantes que de otra manera no podríamos acceder a ellas.
Realmente, el Internet que nosotros conocemos solo representa el 15% de su total.

¿Es ilegal entrar allí? ¿Qué peligros conlleva?
El simple hecho de entrar allí no es ilegal, es ilegal acceder a cierto contenido. Además, puede ser bastante peligroso. Puedes descargar sin pretenderlo algo que sí es ilegal, corres un riesgo terrible si proporcionas tus datos bancarios, puedes ser testigo de algo que no debas. Tampoco quiero asustarte, muchas personas entrar por mera curiosidad y han salido ilesos.

¿Pero cómo entrar allí?
Es mucho más sencillo de lo que te imaginas. Yo soy un zote con todo lo que tenga que ver con la informática y no me resultó difícil. La forma que conozco para entrar es a través de un programa llamado Tor, que es un sistema de navegación seguro y anónimo. No voy a facilitarte el enlace para que lo descargues, pero no te costará demasiado encontrarlo. Pero esto no es un buscador al uso, tienes que encontrar los enlaces adecuados para entrar en las webs.

¿Encontré libros prohibidos?
No. Encontré un libro de Nuria Roca. Una vez más las expectativas se chocan contra la realidad.
Por último, una reflexión final: la curiosidad mató al gato. Yo no incito a nadie a que se aventure a entrar en los suburbios de Internet, cada uno que haga lo que quiera.


0 comentarios:

Publicar un comentario