martes, 9 de enero de 2018 |

Respétate y no vistas como una puta

Hace pocos días saltaba  una noticia que me sobrecogió, hallaban el cuerpo de Diana Quer dentro de un pozo tras la confesión de su asesino. Un escalofrío recorrió por mi cuerpo, porque lo cierto es que podría habernos pasado a cualquiera de nosotras, simplemente por ser mujer e ir sin compañía a altas horas de la madrugada.

Además, aparte del juicio mediático al que ha sido sometida su familia, para variar se ha  culpado a la joven, la culpa es de ella por ir así vestida, la culpa es de ella porque iba sola a esas horas de la noche, la culpa es de ella por acercarse a desconocidos. La culpa, la culpa es solo suya.

También quiere hacer mención al caso tan bochornoso como el de "La manada". Una chica violada por un grupo de ·marichulos", aunque quizá en este caso el término correcto son "monstruos". Violada, vejada, grabada para hacer constancia y chanza de tal degradación del ser humano. Por supuesto, la culpa es suya. Porque no se quejó, no puso resistencia, si hasta seguro que lo disfrutó. Si no quieres acabar así, respétate y no vistas como una puta.

Cito cierto eslogan "no quiero ser valiente, quiero ser libre". Quiero caminar por la calle sin tener que tener cuidado, no vaya a aparecer un desalmado y por tratar de defenderme acabe tirada en un contenedor.

¿Que el feminismo no es importante? Como mujer, revindico mi derecho a ser tratada como una persona, no como un objeto para entretener a los hombres. ¿Somos unas exageradas? Recuerdo el último mensaje de Whatsap de Diana "Me estoy acojonando. Un gitano me está diciendo "morena ven". ¡Somos unas exageradas, claro!

Luego somos unas "feminazis". O esta es mejor "yo no soy ni machista ni feminista, quiero la igualdad". ¡Anda, y que os den pomada a todos! Cada día que pasa pierdo un poquito la fe en la humanidad porque creo que nos estamos volviendo locos.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Para empezar, feminista no es una persona que odia a los hombres, que parece que es algo negativo a erradicar como el machismo. Feministas deberíamos ser todos. De hecho esto es exactamente lo que significa:

feminismo
nombre masculino
1.
Doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres.

Quizá la palabra no sea la mas adecuada para el movimiento, quizá la teníamos que haber llamado igualdad, pero es la que le hemos dado y la tenemos que respetar.

Es curioso como los padres educamos a nuestras hijAs a ser, a ser recatadas para evitar vejaciones, a volver a casa siempre con alguien para evitar imprevistos, a volver a una hora prudente para que las ampare el sol.

Todo esto está muy bien, pero no entiendo la razón por la cual no educamos en igualdad.

¿Por qué a nuestros hijos no se les explica que hay comentarios y tonos que nadie quiere ni tiene que aguantar sea del sexo que sea?
¿Porque no educamos a nuestros hijos a respetar el aspecto de otra persona lleve puesto lo que lleve puesto? Una mujer y un hombre pueden ir a la calle completamente desnudos y eso no le da derecho a nadie a ponerles un solo dedo encima. La policía ya se encargará de sancionarles con la debida multa por escándalo público, pero desde el respeto y la distancia.

¿Porqué no educamos a nuestros hijos a que cualquiera sea del sexo que sea puede volver a su casa a la hora que crea oportuna en relación a su vida y actividades?

¿Porqué no educamos a nuestros hijos a que cualquiera sea del sexo que sea puede volver a su casa por el camino que considere adecuado a sus necesidades?

¿PORQUÉ NO EXPLICAMOS A NUESTROS HIJOS QUE "NO", SIGNIFICA "NO", Y SI NO TE DICES QUE SÍ TAMBIÉN SIGNIFICA "NO"?

Da igual lo que una persona en particular considere que es provocación, eso es algo particular de cada persona, es algo completamente subjetivo. Pero si tocas a esa persona y dice no, es que no quiere. Si insistes y se aparta, no vale que digas que no dijo nada, te dijo que no la primera vez y la segunda no te ha dicho que si. Seguramente no te ha dicho nada porque se sienta asustada o coaccionada. Tiene miedo (sea del sexo que sea)

De hecho dejemos una cosa clara:

Qué trates de acostarte con tu pareja y te diga que no, que la presiones y te diga que no, e insistas y se calle y te la FOLLES (Sea del sexo que sea) Eso TAMBIÉN ES VIOLACIÓN. No porque sea tu pareja hace menos aberrante el acto.

Un Saludo.

P.D: Soy un poco chapas ;)

-DA-

Publicar un comentario