sábado, 3 de febrero de 2018 |

Postureo lector

Los jóvenes de hoy en día han acuñado un nuevo término que ha sido aceptado en la RAE. Me refiero al postureo, dícese de la "actitud artificiosa e impostada que se adopta por conveniencia o presunción".  Vamos, "tirarse el pisto" de toda la vida. Me voy haciendo mayor.

Pero no quiero hablar de etimologías ni de la procedencia de la palabra, sino de un tema que me llama la atención desde hace algún tiempo. Me he dado cuenta de los lectores fraudulentos que habitan a mi alrededor.
¿Os suena esto?
- ¡Buah! Me apasiona leer. Es lo que más me gusta en el mundo.
- ¿Sí? ¿Qué estás leyendo ahora mismo?
-  Pfff..no leo nada desde hace mucho. No tengo tiempo.
Admítelo, que no pasa nada. No te apasiona leer, simplemente eres un lector ocasional. De los que se lleva el libro a la playa y solo lee en vacaciones. Al igual que yo voy al  monte en verano y no digo que me apasiona el senderismo, o veo alguna serie de vez en cuando y no digo que soy amante de las series.

Al que le gusta leer encuentra tiempo debajo de las piedras. Yo hace un tiempo trabajaba en un local de comida rápida (con sus horarios matadores) y a la vez estudiaba, y aunque llegara a casa a las cuatro de la mañana tenía la necesidad imperiosa de leer. Cuando iba a la universidad y me levantaba a las 6, leía mientras desayunaba porque no podía soltar el libro.

 Si no te gusta leer, no pasa nada. No es obligatorio. Seguro que hay muchas cosas muy interesantes en la vida que me pierdo por leer y que tú no.

Yo tengo temporadas que no cojo un libro y no digo que no es que no tenga tiempo, sino porque no me apetece leer y no pongo excusas. Hay momentos en los que no estoy receptiva e invierto ese tiempo en ponerme al día en series, películas, salir a la calle. Pero al final la cabra siempre tira al monte y vuelvo a la lectura.
Así que menos postureo y más leer.

1 comentarios:

Dyn dijo...

Eso también me mata.
Se sincero, no pasa nada, no te gusta, no te voy a juzgar. XDDD

-DA-

Publicar un comentario