martes, 27 de marzo de 2018 |

Mijir liir in pipil

Desde hace un par de noches se va la luz en el barrio y para algunos es un drama: no funciona la televisión, no funciona el WIFI. ¡¡Apocalipsis!! Suerte que yo tengo mi Kindle Paperwhite (y no, no me paga Amazon por hacerles publicidad) con luz incorporada. 
Sí, sí que conozco el placer que supone tener un libro físico en las manos. No olvidéis que llevo más de veinticinco años como lectora, antes de leer en digital leí cientos de libros en papel.
¿He dejado de leer en papel? No. No he dejado de leer en papel ni creo que nunca lo haga. Pero quiero hablar de las ventajas que tiene el libro electrónico.
  • No acumulas libros en las estanterías. Desde hace unos meses opté por donar casi todos mis libros. Exceptuando los de la carrera (obras clásicas griegas y latinas, manuales, etc.) me deshice prácticamente de todos. ¿Para qué acumular polvo en las estanterías? ¿Acaso vas a releer todos tus libros otra vez? No te lo crees ni tú.
  • Comodidad. Os pongáis como os pongáis es mucho más cómodo leer en el e-reader. ¿No habéis leído tochacos de más de mil páginas en tapa dura? ¿Eso es cómodo? ¿En serio? Los libros de tapa dura son incómodos. El libro electrónico no pesa, puedes leer de cualquier postura, y además es más fácil de transportar.
  • Libros más baratos. ¿Cuántas veces os ha pasado que os habéis gastado 20 euros en un libro y que ha resultado ser un bodrio? Los libros digitales son más baratos, aparte de que hay ofertas y opciones como Kindle unlimited.
  • Comprar sin salir de casa. No sé dónde vivís los demás pero yo para ir a una librería tengo que coger el metro e irme bastante lejos. Con un solo click puedes comprar libros en menos de un minuto, incluso en festivo y fines de semana.
Y por último una observación, ¡qué casualidad que la mayoría de detractores del libro electrónico que conozco son aquellos que "dicen ser amantes de la lectura pero en  realidad es puro postureo".
Mi consejo es que leáis, da igual el formato, pero leed.

Mirad este vídeo y reflexionad.


1 comentarios:

Dyn dijo...

Hombre, a mí me gusta mas leer en libro (De tapa blanda para poder retorcerlos), pero he de reconocer que si tendría en casa todos los libros que me he leído en la tablet o el ordenador en mi casa, no tendría ni sitio ni dinero.

Eso sí. A los libros no se les acaba la batería ni te la juegan con la opción de guardado. XDD

-DA-

Publicar un comentario