miércoles, 14 de marzo de 2018 |

El vestido de noche (La robe du soir)

Siempre he dicho que el cine francés es mi debilidad. No recuerdo una sola película mala francesa y desde hace algunos días me quejaba que no encontraba ninguna cinta que me cautivara, que me hiciera recordar que una de mis pasiones es el cine. Para los que han llegado tarde, este blog en sus inicios era sobre cine y se llamaba "Marilyn nunca estuvo aquí", lo que pasa es que tenía tanto éxito como la Falange en Bilbao y tuve que darle un giro en la temática.

Pues bien, la película nos relata la historia de la pequeña Juliette, una taciturna niña de 11 años que está enamorada hasta la  médula de su maestra la señorita Solenska. Siente un amor tan profundo hacia ella que le hace daño, que se convierte en una profunda obsesión. Querer alcanzarla, solo poder soñar que está junto a ella.Además, desarrolla unos celos enfermizos hacia un compañero de clase al que la profesora presta más atención. Y ciertos hechos le hacen sospechar que mantienen una relación en secreto.

Juliette es un personaje casi "afásico", rara vez escuchamos su voz pero lo grandioso es que a esta cría no le hace falta decir nada para contarnos qué pasa dentro de su cabeza: sus miradas, sus silencios, su expresión de dolor dicen más que cualquier palabra. En ningún momento verbaliza el amor que siente hacia la señorita Solenska pero no hace falta, sus gestos la delatan.

No quiero destripar la película porque quiero que la veáis. Tened en cuenta que es cine europeo, que se aleja del cine convencional. No esperéis una acción trepidante, sino un viaje hacia el interior de esta niña.
Dejadme vuestras recomendaciones en los comentarios. Seguidme en el blog y por mis redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario