domingo, 10 de julio de 2016 |

5 peliculas sobre la PENA DE MUERTE


No sé si a los demás le sucede lo mismo, pero de vez en cuando "me da por ahí" y me gusta buscar películas sobre una temática concreta (y las veo todas en plan maratón). Por si hay más gente como yo en el mundo voy a inaugurar esta sección blog llamada:

 

"5 películas...·

 

Acepto sugerencias para los próximos artículos, pero el que me conozca ya sabe que yo soy muy morbosa, macabra y con inquietudes poco habituales. Y sí, como dice el título inauguro esta nueva sección con "5 películas sobre la pena de muerte"

 


1. Pena de muerte (1995), Tim Robbins


 

Vale, esta es muy predecible, pero para mí es de esas películas que nunca me canso de ver. Los protagonistas de esta historia están protagonizados por Susan Sarandon y Sean Penn. Lo que más me gusta de esta película es por un lado, que el director no toma partido en ningún bando. Nos muestra las dos caras de la pena de muerte, a las familias de las víctimas, destrozados por la pérdida de sus hijos. Además de que nos muestra a la familia del condenado, que también sufrirá la muerte de su hijo.

Por otra parte, también destaco de esta película el gran realismo . Después de tragarme todos los documentales posibles sobre este tema, creo que esta película es la que mejor refleja el la pena de muerte en EEUU.


2. La verdad de Soraya M. (2008), Cyrus Nowrastesh
 
 
 

Esta película no es tan conocida como la mencionada anteriormente, pero esta película solo he tenido estómago para verla una vez. Y a mí me gusta el cine gore (tengo pendiente escribir un post sobre este tema) y se me hizo insoportable. Nos alejamos de EEUU y nos adentramos en la vida de una mujer musulmana que es acusada de adulterio y es condenada a la lapidación.

3. Regreso al paraíso, (1998), Joseph Ruben
 

 

 
 
¿Y tú qué harías? Tres amigos viajan a Malasia y cuando toca regresar a EEUU uno de ellos decide quedarse algunos días más y es arrestado por tráfico de drogas. Este es condenado a muerte pero tiene una posibilidad de salvarse: que sus otros dos amigos asuman su parte de culpa y pasen “unos añitos” en una prisión de Malasia. ¿Se sacrificarán para evitar la muerte de su amigo?

4. Salvador Puig Antich, (2006), Manuel Herga

Retrato del último preso ejecutado mediante el garrote vil en España. La primera parte de la película lo reconozco, es un poco espesa. La cosa se anima hacia la mitad, cuando el reo está esperando su hora mientras sus familiares y amigos hacen lo imposible por conseguir el indulto.

5. Sophie Scholl, (2005), Marc Rothemund
 

Alemania Nazi. Un grupo de estudiantes universitarios son detenidos en la Universidad por pertenecer al movimiento de “La Rosa Blanca” y distribuir panfletos. En la película se nos presenta los interrogatorios policiales realizados a Sophie Scholl.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario