lunes, 11 de julio de 2016 |

5 películas sobre la PEDERASTIA

Me gustan los temas controvertidos. ¿Se nota? Creo que estos temas hay que "normalizarlos" para que la gente no tenga miedo de denunciar.

1. Lolita, (1997) Adrian Lyne
http://www.filmaffinity.com/es/film923147.html



Quizá lo esperado sería la versión de Kubrick de 1962, pero nunca me ha convencido. La joven que interpreta a la Lolita de Kubrick me parece que aparenta mucha más edad que la de Lyne. Y también creo que como adaptación es mucho mejor que la de Lyne, aunque recomiendo la lectura de la novela de Nabokov. Ninguno de los directores supieron transmitir con el personaje de Humbert Humbert lo que el escritor quiso: ese monstruo obsesionado con las nínfulas pero que sin embargo logras empatizar con él, de una forma muy siniestra.

2. El leñador, (2004) Nicole Kassell
http://www.filmaffinity.com/es/film203442.html



La película en sí es más sosa que un día sin sal.  No puedo hablar demasiado porque la vi hace años, pero trataba de un "sujeto" que salía de la cárcel (por haber abusado de una niña) y la película narraba su "reinserción" en la sociedad. ¡Ah! y también se hace amigo de una niña que conoce en un parque...

3. Capturing the Friedmans, (2003) Andrew Jarecki
http://www.filmaffinity.com/es/film858945.html



Es un documental muy interesante sobre la familia Friedmans. El padre y el hijo mayor fueron acusados de pederastia, y lo más llamativo es que se dedicaron a filmar broncas, los juicios, etc. Muy recomendado, siempre te asaltan las dudas sobre si serían verdaderos los crímenes por los que fueron juzgados.

4. La caza, (2012) Thomas Vinterberg
http://www.filmaffinity.com/es/film858945.html


Pequeña joyita que descubrí mientras realizaba mi TFG (sobre el cineasta Lars von Trier). Un buen reflejo de cómo se puede correr un rumor en un pequeño pueblo y sus consecuencias. Recomendadísima.

5. A serbian film, (2010) Srjdan Spasojevic
http://www.filmaffinity.com/es/film658584.html



Aunque la pederastia no es el tema central de este película la incluyo en este ranking puesto que fue muy polémica en su momento porque en el film aparece (o más bien se intuye) la violación de un bebé. Obviamente no era un bebé de verdad, sino un muñeco de madera, pero se puso el grito en el cielo.



0 comentarios:

Publicar un comentario