viernes, 8 de julio de 2016 |

La extraña vida de Timothy Green, Peter Hedgers



El cartel publicitario engaña, ¿a que sí? Salvando muchísimo las distancias, me ha recordado un poco a lo que me ocurrió con La invención de Hugo. Tenía una idea preconcebida de película tipo "Narnia", y luego me llevé una grata sorpresa.


Tierna y edulcorada obra menor de la factoría Disney sobre el dolor de una joven pareja que no puede tener hijos. De ese deseo nace Timothy Green, aunque no de la forma que esperaríamos. Nos cuentan una historia de unos padres con grandes inseguridades a la hora de ejercer la paternidad, que tienen metas muy elevadas para su retoño debido a sus propias frustraciones infantiles. Pero que pese a eso, quieren a su hijo por encima de todo, y se equivocarán mil veces por intentar que él sea feliz.

Una bonita fábula, con paisajes otoñales de fondo. No profundiza en exceso, pero de alguna forma, te llega el mensaje y conmueve.

Sí. Lo reconozco, al final se me caían los lagrimones. No es una gran película, ni siquiera se le ha dado mucho bombo. De hecho no recuerdo cuándo ha estado en cartelera. Creo que dentro de pocos años nos hará de sobremesa. Sin embargo, la recomiendo para una tarde de lluvia, porque creo que si no se ve con grandes expectativas, conmueve de verdad.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario