domingo, 10 de julio de 2016 |

5 películas para AMANTES DE LA LITERATURA

Cuando el cine y la literatura se cruzan se produce una especie de magia, ya que combina mis dos grandes pasiones. Hoy hago un TOP 5, que todo amante de la literatura no se puede perder.

1. El club de los poetas muertos, (1998) Peter Weir
http://www.filmaffinity.com/es/film315826.html




¡Oh, capitán, mi capitán! Vaya topicazo, lo sé. Pero no podía faltar en este top. Aunque ya apenas leo poesía, en mi adolescencia era una lectora apasionada de poesía y esta película (que la descubrí una tarde de sábado que la emitieron por la TV) se convirtió en una de mis favoritas.

2. En la casa, (2012) François Ozone
http://www.filmaffinity.com/es/film492137.html



El verano pasado hice un "Ciclo de cine francés" de forma casera. Es decir, me hice un maratón de cine francés actual, y ahí encontré esta joyita que quizás no conozcas. La película nos relata la extraña relación que surge entre un profesor hasta las narices del poco de interés de sus alumnos y un alumno suyo que parece tener grandes dotes para la escritura. Pero el joven parece tener una obsesión insana con la familia de un compañero de clase.

3.  Ruby Sparks, (2012), Jonathan Dayton y Valerie Faris
http://www.filmaffinity.com/es/film527159.html



Un joven prodigio de la escritura sufre el "síndrome de la hoja en blanco", pero consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks que cobra vida y acaba viviendo con él. Para los amantes de la literatura y del cine independiente. Lo que más destaco es su maravillosa fotografía.

4. El cartero y Pablo Neruda, (1994) Michael Radford
http://www.filmaffinity.com/es/film621676.html



Otra película que vi hasta la saciedad en mi adolescencia. Una genial banda sonora y una idílica isla italiana, nos trasporta a los años en que Pablo Neruda vivió en el exilio y entabló amistad con su cartero.

5. Mis tardes con Marguerite, (2010) Jean Becher
http://www.filmaffinity.com/es/film323090.html



La encantadora historia de un hombre obeso (Gerard Depardiè), rudo y bestia, casi analfabeto y de su amistad con una anciana que le enseña a leer y le transmite el amor por los libros.


0 comentarios:

Publicar un comentario