viernes, 6 de abril de 2018 |

Hija única, de Anna Snoekstra

Mi hermana, esa que me hace grandes recomendaciones. Dejadme en los comentarios si queréis que le dé un espacio en el blog para que nos ilustre con sus grandes novelas. ¿Os gustan las películas de sobremesa del sábado por la tarde, de Antena 3? Si es así, ponte cómodo porque este libro lleva tu nombre. 

La autora nos relata una historia más surrealista que cualquier novela fantástica con elfos y dragones. Sita en Australia y nos cuenta dos historias en paralelo. Hace diez años, Rebecca Winter, una joven de dieciséis años desaparece cuando regresa del trabajo, sin dejar rastro. Por otra parte, diez años después una joven ve un reportaje de la chica desaparecida, y casualmente, el parecido físico con ella es pasmoso. Pues oye, que no se le ocurre otra cosa que hacerse pasar por ella. Pero claro, aquí hay muchas incógnitas, ¿qué pasó con la verdadera Rebecca Winter? ¿Está viva o está muerta?

Este amago de thriller es sorprendentemente adictivo. Pero en ocasiones los sucesos que acontecen la  novela son sumamente ridículos. ¿Cómo unos padres no pueden reconocer a su propia hija que desapareció ya con 16 años? ¿Cómo puede burlar la falsa Rebecca una prueba de ADN solicitada por la policía en repetidas ocasiones?

En resumen, un libro sencillito, sin pretensiones, fresquito para la primavera, que mantiene en vilo al lector y le sacará alguna carcajada debido a la surrealista trama.

2 comentarios:

Dyn dijo...

Habrá que leerlo.
Que conste que algunas películas de sobremesa están bien ;D

-DA-

Lopeorestáporvenir dijo...

Este libro no es el caso.

Publicar un comentario