lunes, 16 de abril de 2018 |

Cómo organizarse cuando eres un desastre

Si vives un absoluto caos y crees que yo te voy a mostrar la luz para dejar de serlo, estás equivocado. Pero si puedo contarte mi experiencia y ayudarte con pequeños consejos para ser algo menos desastre.
Soy desordenada por naturaleza, no puedo evitarlo. Pero siempre digo que dentro de mi desorden hay orden lógico. Mis tips de hoy son más enfocados a organizarse para el estudio y los materiales de clase.

¿Dónde llevar los apuntes?
¿Has visto esas clasificadoras tan monas con varias secciones, de esas de acordeón? Pues huye de ellas. Como de la lepra. Sabes tan bien como yo que el orden va a durar un día, y que acabarán desperdigados los folios. No es un buen método, lo he intentado.
¿Un archivador? Tampoco. Olvídalo. Tienes que ser muy ordenado y si has llegado hasta aquí es que eres tan desastre como yo.
Te propongo varias opciones:
  • Fundas de plástico. Una por asignatura. Son muy baratas y hay de distintas formas o colores, según tus gustos. Mete folios/hojas de cuaderno (luego hablaremos de eso)
  • Capetas pequeñas. Esas carpetas delgaditas que pesan poco, una por asignatura también es buena opción.
  • Cuadernos. Esta no me parece tan buena opción porque pesa demasiado llevar muchos cuadernos, pero si no tienes muchas asignaturas, te podría valer.
¿En qué escribir?
Yo uso sobre todo recambios de Oxford y uso hojas sueltas. Para coger apuntes rápido (a no ser que tengáis una letra perfecta) recomiendo hojas de cuadros, para no desaprovechar tanto. Yo para coger apuntes usaba restos de cuadernos viejos, y luego ya lo pasaba a limpio o en hojas de Oxford. Las traducciones las hacía directamente "a limpio" (digo a limpio, pero me refiero a que no las pasaba a limpio nunca)



0 comentarios:

Publicar un comentario