miércoles, 13 de junio de 2018 |

Soñar bajo el agua, de Libby Page

Esta reseña es una colaboración con Suma de Letras, quienes muy amablemente me han enviado un ejemplar de Soñar bajo el agua (aunque todo hay que decirlo, he sido a la última a la que ha llegado el libro) y desde aquí les doy las gracias. 

Debo confesar que no soy muy amiga de las lecturas obligatorias, soy una lectora empedernida desde que tengo uso de razón pero nunca he llevado bien que en el colegio me obligaran a leer. ¿Para qué? Si yo la afición a la lectura la llevo incorporada de serie en el ADN. Por esta razón las colaboraciones me asustan un poco. No me gusta leer por compromiso y si yo adquiero un compromiso, lo cumplo. Sin embargo, de esta manera he descubierto este libro que seguramente no habría leído de otra manera. 

Lo primero que pensé al leer la sinopsis fue: "¿Qué se le pasa a alguien por la cabeza para escribir una novela que gire entorno al cierre de la piscina municipal de Brixton?". Original me parece, al menos. En esta historia conocemos a Rosemary, una anciana vitalista de 86 años que ha vivido toda su vida en ese pueblo y los momentos claves de su vida han sido en esa piscina. Por otro lado, tenemos a Kate, recién llegada al pueblo y recién graduada en Periodismo que ha empezado a trabajar en el periódico local. La vida de ambas mujeres se cruzan cuando Kate tiene que escribir un artículo sobre el cierre de la piscina. 

El estilo de la autora es sencillo y directo, escrito en tercera persona e intercalando varios flashbacks para conocer mejor el presente de las protagonistas. Me han parecido muy emotivos los capítulos en los que autora narra algunos pasajes de la vida de Rosemary junto a su pareja George, cuya testigo de los momentos más importantes de sus vidas ha sido la piscina (la pérdida de la virginidad, la pedida de matrimonio, etc..). Por contraposición, tenemos a la jovencita Kate, insegura, con grandes sueños pero con mucho miedo de hacerlos realidad y gracias a Rosemary consigue superar gran parte de sus inseguridades. 

 Hace un par de días os hablaba de La sombra del viento y de cómo Barcelona es un personaje más dentro de la historia, pues aquí con la piscina sucede lo mismo, es un personaje más, es el nexo de unión entre todos los entrañables personajes de la historia.

En conclusión, me parece una novela fresquita, sin pretensiones, de esas de llevarse a la playa o a la piscina. Libro ideal para leer entre un par de libros densos. ¿Os animáis a leerlo? ¿Qué otros libros recomendáis para el verano?

Si os ha gustado la reseña, no olvidéis seguirme en el blog y por mis redes sociales.

2 comentarios:

Libros con raíces dijo...

A mí también me da bastante apuro colaborar por ese mismo motivo, quiero que leer y reseñar siga siendo algo que me salga automático, algo que pueda considerar un entretenimiento. Me ha gustado mucho la reseña! Un beso ;*

La Mitad de tu Sonrisa dijo...

Hola cielo:
Me lo anoto, me gustan esos libros que puedes disfrutar en cualquier parte ahora que llega el calorcito.
Gracias por la reseña!
Un beso infinito ♥

Publicar un comentario