martes, 22 de mayo de 2018 |

"No soy un hombre fácil" de Netflix

Después de unos meses descansando de Netflix, volví a pagar la cuota. Al cabo de unos minutos recordé por qué había dejado de pagarla: hay tantas series y películas que no sé cuál ver y lo único que hago es dar vueltas en la aplicación. Así es como llegué a esta película francesa.

La premisa es sencilla: nos encontramos a un tipo misógino y machista que un día se da un golpe en la cabeza y el mundo se pone patas arriba. Los roles de género se han invertido, las mujeres reproducimos el mismo rol machista que los hombres (aunque quizá aquí lo correcto sería decir hembrista) mientras que los hombres quedan relegados a un segundo plano. Podría decirse, que es el mundo al revés.  Ellas son las que dominan el mundo, las que usan la fuerza, las que utilizan la inteligencia mientras que los hombres se quedan en casa cuidando de los niños, los que tienen que depilarse y estar arreglado, los que son utilizados como objetos sexuales, en definitiva, los que son dominados por el otro sexo.

La co-protagonista, una escritora de éxito, me parece que realiza un papel muy interesante: es ella la que utiliza a los hombres a su antojo (lo que en la vida real se llamaría "mujeriego") y el choque entre Damien (el prota) y ella me parece interesante. Aunque no me ha hecho mucha gracia, a veces, el tono de la película, parecía que se hacía chanza del tema, como diciendo "anda, venga ya, ¿un mundo dominado por mujeres? ¡Qué absurdo!"

Supongo que la finalidad del film es que los hombres tomen conciencia de cómo nos sentimos las mujeres todos los días. Pero, ¿realmente sirve para tomar conciencia? Me gustaría que algún hombre que haya visto la película me dejara su opinión en los comentarios y me diga si le ha hecho reflexionar o si por el contrario, solamente se ha quedado con la parte "cómica" de la película. 

3 comentarios:

»Miscret dijo...

¡Hola! He leído reseñas bastante buenas de esta película y tengo ganas de verla en alguna ocasión, aunque me echa un poco atrás lo que mencionas, el que la presenten casi como una chusca.

Miscret, de Leer es infinito

Nora Fernández dijo...

La verdad es que a mí me pasa un poco como a ti... En vez de ver una peli, empiezo con una, sigo con la otra, me veo un capítulo de aquí, otro de allá y al final es todo un lío porque acabo por no ver nada.... y eso es lo que me pasó con esta película francesa, la empecé a ver pero no la terminé.

Unknown dijo...

Realmente hace tomar conciencia, porque nunca he visto mejor ejemplo de la frase: "No hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti". El contexto planteado hace clara referencia a lo que ser mujer significa y no es para nada fácil en esta sociedad misógina y heteronormativa. En sí ningun género debe ser superior a otro y esta película lo deja más que claro.

Publicar un comentario