martes, 8 de enero de 2013 |

El mago de oz, Victor Fleming (1932)

Quizá resulte raro comenzar un blog de cine con este título, y  es que si cierro los ojos y vuelo hacia mis primeros recuerdos, ésta es la primera película que se me viene a la mente: El mago de Oz, dirigida en 1939 por Victor Fleming, y es digno de nombrar que ese mismo año también grabó su otra obra cumbre Lo que el viento se llevó. Arrasó con 10 estatuillas de oro y la verdad es que el resto de su filmografía ha pasado sin pena ni gloria.

Poniéndome nostálgica, recuerdo tener este filme en una cinta de VHS, grabada posiblemente de la televisión. Supongo que a esa edad todo nos parece más mágico y recuerdo el Over the rainbow de Judy Garland, el camino de baldosas amarillas y el farsante mago de oz.

No sé si es que me sale la vena filológica pero el tema central de la película me recuerda un tanto a la Odisea, "el regreso del héroe al hogar", salvando las distancias y en una versión más edulcorada, más infantil.

Ahora Hollywood amenaza con un remake, así que, amigos, echaos a temblar de miedo...


PD: me gustaría seguir comentando pero tengo que salir pitando a inglés

0 comentarios:

Publicar un comentario